¿Qué referencia de empacadora al vacío debo adquirir?

Para determinar la empacadora apropiada a sus necesidades en la industria alimentaria, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El tamaño en centímetros del producto más grande que se requiere empacar.
  2. La cantidad de bolsas que se necesita empacar diariamente.
  3. Identificar si el producto demanda inyección de gas.

Puede ocurrir por ejemplo, que el producto requiera una bolsa pequeña, pero al mismo tiempo se necesita empacar una gran cantidad de unidades diarias. En este caso, es imperativo adquirir una empacadora óptima para la producción diaria que se tiene o se espera alcanzar.

El ejercicio se realiza de la siguiente manera:

Si la pieza más grande que necesita empacar es de 40X30cm, puede considerar la MSA400 que tiene dos reglas de sellado cada una de 40cm y un espacio de 30cm entre cada regla, es decir, puede empacar hasta dos piezas a la vez del producto más grande (uno en cada regla de 40cm). Ahora bien, si también porciona y utiliza bolsas de 20cm, en esa misma empacadora puede acomodar dos bolsas en cada regla de sellado, para un total de cuatro bolsas empacadas a la vez.

Pero si la bolsa que exige su producto es de 30cm, sería ideal la MSA600 que tiene dos reglas de sellado de 60cm cada una, es decir, puede acomodar dos bolsas en cada regla, para un total de cuatro bolsas empacadas al mismo tiempo. En esta misma referencia puede empacar dos piezas grandes de 60X50cm, ya que el espacio entre reglas es de 50cm. Por otra parte, si usa bolsa de 20cm, puede situar tres bolsas en cada regla, para un total de seis bolsas empacadas a la vez.

Otro dato que debe tener en cuenta es la cantidad de bolsas que diariamente necesita empacar, o en su defecto, espera llegar a empacar (proyección de crecimiento). Por ejemplo: En la máquina más pequeña (la MSA300), la pieza más grande que puede empacar es de 26X30cm pero sólo tiene capacidad para empacar hasta 150 bolsas al día, al contrario, la MSA400 tiene capacidad para empacar hasta 1.500 bolsas al día, siempre y cuando pueda acomodar cuatro piezas a la vez. Pero, si lo que requiere es empacar más de 1.500 bolsas, debe considerar una máquina doble campana (DC), cuya capacidad de empaque diario está diseñada para grandes producciones en la industria alimentaria. 

Maquinaria y soluciones alimenticias ® MSA COLOMBIA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba