Maquinaria y Soluciones Alimenticias SAS, en cumplimiento de las normas que regulan la materia, se permite dar a conocer su política para devolución de mercancía y del dinero pagado por ella.
- El cliente cuenta con un término de 10 días hábiles para realizar la devolución de la mercancía, contados a partir del primer día hábil siguiente a la fecha de emisión de la factura.
- El cliente debe devolver la máquina en las mismas condiciones en que la recibió, es decir: en el empaque original (indispensable), con todos los accesorios, consumibles, herramientas adicionales, y repuestos con los que se entregó la máquina.
- La máquina debe ser devuelta en perfecto estado, tanto externo como de funcionamiento, tal como fue recibida. Si se evidencia indebida manipulación, no habrá lugar a realizar la correspondiente devolución.
- Hay consumibles y repuestos que se pueden descontar del valor pagado por la mercancía. En caso de que dichos consumibles y/o repuestos llegaren a faltar al momento de devolver la máquina, el valor de los mismos será descontado del valor pagado por el producto. Los consumibles descontables son: cintas, resistencias, aceite, empaques de silicona, correas de silicona, rollos de tinta térmica, cartuchos de tinta y cinta térmica.
- Al momento de recibir la máquina en nuestras instalaciones, se realizará una inspección de las condiciones en que se devuelve. La revisión se hará en presencia del cliente o de la persona autorizada por éste para entregarla. En caso de ser procedente, se deja constancia de los consumibles y/o repuestos faltantes y al momento de devolver el dinero será descontado el valor correspondiente a dichos elementos ausentes.
- Hay partes que son esenciales de la máquina, si al momento de realizar la devolución no son entregadas con el artículo, la devolución del dinero no podrá realizarse hasta tanto el cliente no entregue la o las piezas faltantes, toda vez que se trata de elementos que hacen parte de la esencia o de la forma original del producto.
- Se sugiere guardar el empaque original de la máquina para una eventual devolución. Es un accesorio indispensable para aceptar la devolución correspondiente.
- El interesado debe devolver personalmente el artículo adquirido o autorizar a otra persona para que lo haga. La máquina se recibe únicamente si el cliente o la persona autorizada para la devolución pueden hacer presencia durante la inspección que se deberá realizar para establecer las condiciones en que se regresa el producto. En caso de que el cliente resida fuera de la sede de la empresa y decida hacer la devolución a través de transportadora, se dejará constancia de la inspección mediante video.
- Una vez realizada la inspección, la empresa devolverá el dinero pagado por ella de forma integral o con los descuentos que corresponda (por repuestos y/o consumibles reemplazables en dinero), a más tardar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción e inspección de la mercancía, siempre y cuando el cliente haya entregado la correspondiente certificación bancaria de la cuenta personal o empresarial de quien realizó la compra.
- La devolución del dinero se realiza únicamente a la cuenta de la persona natural o jurídica que figura en la factura de compra. El comprador deberá allegar al correo electrónico ventas@msacolombia.com certificación bancaria respectiva.
- Es responsabilidad del cliente entregar o remitir la certificación bancaria al correo electrónico referido en el acápite anterior para la devolución del dinero pagado por la máquina o del proporcional cuando hay lugar a descuentos por ausencia de consumibles y/o repuestos. La demora del cliente en remitir la certificación bancaria, extenderá el término de inicio de los 3 días que tiene la empresa para devolver el dinero, es decir, los 3 días se empezarán a contar a partir del primer día hábil siguiente a aquel en que se reciba la certificación bancaria respectiva.
- Cuando por responsabilidad del cliente la empresa incurre en gastos adicionales o excepcionales de soporte técnico, que únicamente se generan después de que el cliente asegura la compra u otorga plena seguridad de su materialización, la empresa podrá descontar dichos valores del precio correspondiente, toda vez que se asumieron de buena fe por cuenta de la empresa y con el beneplácito del cliente.
- Después del término establecido en la presente política de devolución no habrá lugar a reversar la compra, y si la empresa por cualquier razón lo autoriza, podrá descontar los gastos de uso, revisión o peritaje técnico que deba realizar para valorar la eventual devolución que en este caso siempre será potestativa de la empresa.