¿Cuándo se requiere una empacadora al vacío con inyección de gas o con atmósfera modificada?

Algunos alimentos demandan inyección de gas para evitar la oxidación, conservar el color y evitar el cambio en su textura y/o esencia. Se recomienda de forma especial para toda clase de lechugas, vegetales y frutas pre-cortadas (como manzanas, peras, bananos, aguacates, entre otras), carne picada, productos pre cocidos, papa, snacks, y en términos generales, alimentos listos para consumir. La mezcla de gas apropiada depende del producto, normalmente se utiliza una combinación de nitrógeno (N2) y dióxido de carbono (CO2). 

El envasado en atmósfera modificada (EAM o MAP en sus siglas inglesas, modified atmosphere packaging) implica la eliminación del aire del interior del envase y su sustitución por un gas o mezcla de gases, generalmente CO2, O2 y N2, en materiales con barrera a la difusión de los gases. Esta modificación en el ambiente gaseoso disminuye el grado de respiración, reduce el crecimiento microbiano y retrasa el deterioro enzimático con el propósito de alargar la vida útil del producto.

Ventajas del envase en atmosfera modificada (MAP)

  • Mantiene la calidad organoléptica del producto porque inhibe las reacciones de pardeamiento, de oxidación, preserva el color rojo en la carne fresca, etc.
  • Soporta el metabolismo activo de los productos frescos y mínimamente procesados.
  • Es un sistema aplicable a una amplia variedad de productos (vegetales, cárnicos, lácteos, etc.) independientemente del tratamiento de elaboración y conservación al que se someten (frescos, refrigerados, congelados) y de sus características (la AM es válido para alimentos de textura blanda).
  • Significativo incremento de la vida útil.
  • Menores pérdidas de peso por evaporación.
  • Transporte y almacenamiento más higiénicos.
  • Eliminación del goteo y de los olores desagradables.
  • Mejor presentación y facilidad para examinar el producto.

Ventajas económicas de envase en Atmósfera Modificada (MAP)

  • MAP extiende la vida de los productos, días y a veces semanas sin necesidad de preservativos.
  • Mejor manejo de productos frescos para la distribución a los clientes sin sacrificar la calidad.
  • Apertura de nuevos mercados.
  • Simplifica la distribución logística.
  • Mejoras en ventas y rentabilidad.
  • Se puede ampliar el rango de productos ofrecidos.

Bolsas para empaque al vacío 70 Micras

$14,900.00$1,686,000.00

Descripción



TÉRMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES PARA ADQUIRIR BOLSAS DE EMPAQUE AL VACÍO A TRAVÉS DEL ENLACE DE LA PÁGINA WEB 

Antes de realizar la compra de las bolsas de empaque al vacío, por favor tenga en cuenta la presente información toda vez que, al aceptar se considera que lo expuesto a continuación es claro, conocido y entendido plenamente. Por consiguiente, lo invitamos a autorizar la compra únicamente después de haber leído y comprendido el contenido de los términos y condiciones de la compra que está a punto de materializar.

  1. Tenga en cuenta que está adquiriendo bolsas de empaque al vacío de 70 micras. Sugerimos revisar ficha técnica de las bolsas antes de continuar con la compra.
  2. La bolsa es de 70 micras no resiste alimentos con hueso, espina, puntas, cascarilla, filos o cualquier otro contenido similar que rompa o perfore la bolsa. Si su producto tiene alguna de estas características, debe usar bolsas de más micras. Favor confirmar previamente con nuestros asesores.
  3. Antes de dar clic en el botón de pagos, rectifique las medidas que está incluyendo en su pedido, toda vez que, por tratarse de un producto destinado al empaque de alimentos, no se admiten cambios o devoluciones.
  4. Tenga en cuenta que el valor de las bolsas no incluye el valor del envío. El flete se cancela directamente a la transportadora al momento de recibir el pedido.
  5. El despacho se realiza a través de transportadora, no contamos con servicio a domicilio. Sin embargo, previa organización con el área comercial, las bolsas se pueden recoger directamente en nuestras instalaciones.
  6. Recuerde que la presentación de cada paquete puede ser por 250 o por 200 unidades, cada paquete trae información legible de la medida de la bolsa y de la cantidad de unidades que incluye.
  7. Si usted selecciona una referencia y recibe otra de forma equivocada, debe comunicarlo a más tardar dentro de los 2 días hábiles siguientes al recibo de las bolsas, si deja transcurrir este tiempo sin notificación alguna, no es posible realizar alguno cambio de referencia.
  8. Sólo se procede a realizar algún cambio cuando usted selecciona una referencia en el sistema y recibe otra equivocada, caso en el cual, debe informar dentro del plazo referido en el numeral 7 y debe devolver el paquete intacto, como lo recibió en su empaque original.
  9. Si se autoriza el cambio con fundamento en los numerales 7 y 8 del presente informe, los paquetes deben retornar intactos, originales, sin que se hayan abierto, no se admite cambio alguno si el paquete presenta averías, si está incompleto, si se nota manipulado, raspado, rayado, roto, si se abrió y se volvió a cerrar, o si presenta cualquier otro daño similar.
  10. Verifique muy bien la referencia adquirida antes de abrir el paquete de bolsas, una vez abierto, no se realiza el cambio autorizado en los numerales 7 y 8 del presente documento.
  11. El despacho se supedita al stock existente al momento de procesar la solicitud.
  12. Una vez radicada la solicitud, la empresa cuenta con un término de 2 días hábiles para realizar el despacho. Los días sábado, domingos y festivos, no cuentan cómo días hábiles. Si el pedido se realiza un sábado, un domingo o un día festivo, el tiempo de los 2 días empezará a correr el primer día hábil siguiente.
  13. Planifique con antelación la compra de sus bolsas de empaque al vacío, recuerde que el despacho tiene un término máximo de 2 días hábiles para ser procesado.
  14. Si usted lo desea puede retirar su pedido de bolsas de empaque al vacío directamente en nuestras instalaciones, para ello, una vez realizada la compra debe programar la recogida en la línea: 3007413069 y coordinar la entrega de acuerdo a los horarios y tiempos destinados para atención de público en nuestras instalaciones.
  15. El valor del envío no está incluido dentro del precio de las bolsas ofertadas. En caso de que se acuda a alguna forma de envío a domicilio, el valor del flete estará a cargo del cliente.
  16. La empresa entrega las bolsas en buen estado, en caso de que el cliente envíe un mensajero a recoger el pedido, la empresa no asume responsabilidad por las condiciones en que dicho mensajeo entregue el paquete al cliente.
  17. Si después de pulsar el botón de compra y pago de las bolsas de empaque al vacío, usted se presenta en nuestras instalaciones para recogerlas sin previo aviso, no podemos garantizar la entrega inmediata de las bolsas porque es indispensable organizar la recogida del pedido con suficiente antelación.
  18. Las bolsas de 70 micras no son aptas para realizar cocción al vacío, favor consultar antes de comprar con nuestros asesores.

Bolsas para empaque al vacío en presentación transparente o impresa.
Aptas para empaque de productos alimenticios tales como: Cárnicos, Embutidos, Lácteos, Pescados y mariscos, Vegetales, Pulpa, Frutos secos, Semillas entre otros.

Este producto cumple con la FDA, KOSHER, ACIA y QS para aplicaciones de contacto directo con alimentos, así como con la resolución 683 de 2012 del Ministerio de Saludo y Protección Social de Colombia.

Este producto debe ser almacenado en un lugar limpio, fresco y seco.
La vida útil de este producto bajo esta condiciones es de 12 meses.

Los datos técnicos contenidos aquí se basan en los resultados internos y se considera que es información fidedigna. 

Los usuarios deben hacer su propio juicio y la determinación de la idoneidad para una aplicación determinada.
Maquinaria y Soluciones Alimenticias S.A.S. no asume responsabilidad alguna en relación al uso de la información.

Descargar Ficha Técnica: 

BOLSAS PARA EMPAQUE AL VACÍO MSA

* Todas las características y especificaciones del producto están sujetas a cambio sin previo aviso.



Solicitar cotización

Otros productos que le puede interesar

Información adicional

Tamaño

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Paquete

, ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bolsas para empaque al vacío 70 Micras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

Ir arriba