Las empacadoras al vacío MSA gozan de un año de garantía. La garantía es integral, incluye no solo los defectos de fabricación, sino el daño de piezas eléctricas y electrónicas.
Para hacer valer la garantía, es indispensable realizar las adecuaciones necesarias para la correcta instalación de la máquina y realizar de forma puntual el cambio de aceite de la empacadora.
Antes de iniciar la marcha de la empacadora MSA, es indispensable tener en cuenta las condiciones de instalación que se informan en el manual que se entrega con la máquina (punto 3.1). No atender las instrucciones de instalación puede generar daños irreparables en la máquina y pone el riesgo la garantía de la empacadora por indebida manipulación. Si por cualquier causa no tiene el manual referido, debe comunicarlo de inmediato al correo ventas@msacolombia.com porque no recibir el manual no lo exime de responsabilidad, ni se puede alegar su desconocimiento como causal de exoneración.
La empacadora tiene garantía de partes eléctricas y electrónicas, sin embargo, dichos componentes se dañan por irregularidades en el fluido eléctrico del lugar donde funciona la máquina, o por indebida instalación eléctrica, por consiguiente, la garantía eléctrica y electrónica se puede hacer valer una sola vez, porque aun cuando se reemplace el repuesto averiado por uno nuevo, si no se soluciona el inconveniente eléctrico del lugar, el repuesto nuevo o cualquier otro se puede volver a dañar.
Las irregularidades de luz en el lugar donde opera la máquina por regla general dañan los siguientes repuestos: el breaker, el contactor, la tarjeta electrónica, el transformador, el centrífugo del motor, las válvulas, el ventilador y el motor.
Los consumibles no hacen parte de la garantía, es decir, es responsabilidad del propietario realizar los cambios correspondientes según las instrucciones impartidas en los numerales 3.2 y 4 del manual que se entrega con la máquina. Si el aceite no se cambia atendiendo las recomendaciones establecidas en el referido manual, el motor corre el riesgo de quemarse situación que no cubre la garantía porque se trata de una indebida manipulación de la empacadora.
Es indispensable que antes de usar la empacadora revise que el nivel de aceite esté por encima de la mitad, pero no completamente lleno. Operar la máquina sin aceite, puede quemar de inmediato el motor. La empacadora al vacío no se puede acostar, siempre debe permanecer en posición vertical para evitar daños en el filtro producidos por el aceite, que finalmente repercuten negativamente en la bomba de vacío.
La máquina no puede recibir chorro de agua y se debe evitar filtraciones de agua o cualquier otro líquido al interior de la máquina. Para limpiarla utilice un paño suave y detergente, tal como se explica en el manual de instrucciones que se entrega con la máquina.
Se reciben devoluciones de la máquina únicamente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de facturación y/o de recibo de la máquina, caso en el cual se debe devolver en perfecto estado y funcionamiento, en las condiciones de empaque en que fue recibida, es decir, con el mismo huacal y elementos de protección con que se entregó.
La garantía, el servicio técnico y los mantenimientos se hacen efectivos y se realizan únicamente en nuestras instalaciones.